Llaman a paralizar labores docentes en Chile

El Directorio Nacional de Colegio de Profesores llamó a los docentes de Chile a no presentarse en las escuelas mañana lunes y a los padres no enviar a los estudiantes a los centros educacionales.

Los profesores en una reunión este domingo evalúan junto a otros actores sociales convocar a una huelga general durante la semana.

«La medida de presión será siempre en favor de la organización y movilización social legítima en pos de terminar con los abusos que impone el actual sistema a nuestro pueblo», subraya el Directorio.

Además, convoca desde ya a sumarse a los cacerolazos masivos de este fin de semana en toda la nación.

«Estamos al igual que el resto del país, impactados lo que está pasando por este verdadero estallido social», afirmó su líder Mario Aguilar.

Recalcó que esta élite patriarcal que gobierna Chile y que se siente dueña del país como si fuera una empresa, que es lejana a la realidad del pueblo, recibió en su cara este estallido social que es responsabilidad absolutamente de quienes gobiernan.

Este viernes y sábado, fuertes protestas contra un aumento del pasaje al sistema de metro de Santiago dejó varios heridos, daños materiales y al menos tres muertos como resultado de la represión policial.

El gobierno decretó el estado de emergencia, revocó el alza y luego impuso un toque de queda que exacerbó la violencia de policías y militares contra manifestantes.

A esta hora en diversos puntos del país los chilenos retoman la protesta social contra la situación económica imperante en el país.

T/Prensa Latina
F/Archivo