Internacionales|Llaman a reforzar vigilancia contra tráfico de animales en Angola

El tráfico de animales vivos procedentes de Angola a otros países es aún limitado, pero resulta necesario hoy reforzar la vigilancia en las zonas fronterizas, afirmó aquí el reconocido ambientalista Vladimir Russo.

En declaraciones a la prensa en esta capital, Russo precisó que el riesgo del contrabando está más asociado con aves de especies endémicas y la Palanca Negra, tipo de antílope único en el mundo.

Las provincias de Moxico y Cuando Cubango, ricas en vida silvestre, así como Uige, Malanje y Cabinda, fueron identificadas como las regiones más preocupantes respecto el comercio ilegal de animales.

«La cacería está prohibida en Angola desde 2006, pero no se aplica de manera efectiva una directiva del Ministerio de Agricultura. El otorgamiento de licencias de caza es obsoleto, así como la cuantía de las multas», advirtió el especialista en medio ambiente.

Una delegación angoleña, encabezada por el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Manuel Domingos, participó recientemente en Londres en la I Conferencia Internacional sobre Comercio Ilegal de Animales Salvajes.

En la capital británica, el foro acogió a delegados de más de 150 países, con el único objetivo de encontrar formas de detener la caza furtiva en el mundo.

La reunión estuvo coordinada por el primer ministro británico, David Cameron, y contó con la participación de entidades vinculadas a los ministerios de Interior, Justicia, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Agricultura, así como aduana, programas de Naciones Unidas y otros que luchan contra el tráfico de animales.

El príncipe Carlos y su hijo William denunciaron en ese ámbito el comercio ilegal de animales salvajes, práctica que ha destruido la flora y la fauna.

Fuente/Prensa Latina