Llega a 34 número de muertos por dengue en Paraguay

El número de víctimas mortales por dengue en Paraguay ascendió a 34, tras la muerte de 14 personas esta semana, dijo este viernes el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni.

En su conferencia semanal, el titular confirmó la tendencia al descenso de consultas por la enfermedad en los departamentos con la situación más grave, Asunción y el departamento Central.

Acotó que aunque la epidemia tiene una baja gradual en la capital y los alrededores, se elevaron a 100.000 a 137.423 las notificaciones en el país. Además afirmó que “de esta última cifra se confirmaron en el laboratorio 11.311 casos”.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a mantenerse activa y no descuidar la vigilancia en el tema.

También aseveró que aunque en Asunción y Central la incidencia del virus haya bajado, no es el momento de bajar la guardia, ya que los últimos números dan cuenta de que el dengue tiende a extenderse hacia el interior.

Entre los territorios a mantener en vigilancia señaló a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí y Cordillera, la zona de San Juan Nepomuceno (Caazapá) y el norte de Concepción.

En Paraguay, la epidemia de dengue ha tenido entre sus consecuencias el comienzo parcial del año lectivo, pues muchos docentes fueron diagnosticados con el virus.

F/Telesur
F/Web