Llega a Bolívar nuevo contingente de la misión médica cubana

El coordinador de las misiones médicas cubanas en el estado Bolívar, Adam Villavicencio, informó que un nuevo contingente de especialistas llegó al estado Bolívar para reforzar la lucha contra la Covid-19 en esta entidad.

Villavicencio informó que el equipo que arribó a la entidad se reforzará con la llegada de 15 expertos en epidemiología y desastres, que se unirán grupo que trabaja en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El grupo incluye especialistas en medicina interna, cardiología, neumonía, terapia intensiva, anestesiología y epidemiología.

También llegarán al estado Bolívar cinco enfermeros intensivistas y un jefe de brigada, explicó Villavicencio.

Por su parte la autoridad única de Salud de Bolívar, Franklin Franchi, destacó el gran avance obtenido en el control de la pandemia de Covid-19 en esta zona del país.

Explicó que un 83% de los casos detectados hasta la fecha ya se recuperaron y están de regreso en sus hogares gracias a la atención recibida del personal médico cubano y venezolano que lucha contra la pandemia.

Agregó que los cinco hospitales centinelas de la región mantienen una ocupación menor al 54%, lo que permite responder a cualquier brote de la enfermedad.

Apuntó que la gobernación de Bolívar entregó a la misión médica cubana un lote de medicinas e insumos, que incluye termómetros, inyectadoras, guantes, desinfectante, así como material básico y cocinas, para reforzar la atención de estos pacientes.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Ciudad Guayana