Llega a Cuba delegación del PSUV presidida por Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llegó este lunes a Cuba al frente de una delegación de la formación para reunirse con altos cargos del Partido Comunista (PCC) y el Gobierno de la isla.

La visita de Cabello se extenderá hasta el viernes, y tiene como principal objetivo «continuar fortaleciendo las relaciones entre el PCC y el PSUV», según informó el Partido Comunista insular en su página web.

El dirigente del PSUV tiene una agenda que incluye conversaciones oficiales con el secretario de organización del PCC, Roberto Morales, y diálogos con otros altos cargos cubanos acerca del trabajo de ambas formaciones y las posibilidades de «fortalecer el intercambio y la colaboración interpartidista».

Cabello viajó a Santiago de Cuba (este) -la segunda ciudad en importancia- acompañado de cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV.

El comunicado del PCC subraya que sus vínculos con el PSUV «se cimentan sobre las bases de principios comunes como el antiimperialismo, la solidaridad, la defensa de la democracia y la cooperación».

Recalca que Cuba mantiene «su firme apoyo al proceso bolivariano, al presidente Nicolás Maduro y a la unidad cívico-militar que lidera».

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder en 1999.

A partir del 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.