Para abordar temas de actualidad internacional|Llega a Rusia Kerry en visita oficial de dos días

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, arribó hoy en visita oficial con una agenda centrada en las conversaciones con su par ruso, Serguei Lavrov; y el presidente Vladimir Putin sobre temas de actualidad internacional.

La llegada de Kerry a Moscú este miércoles aconteció prácticamente con una diferencia de horas de la visita iniciada por el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Kerry se trasladó a la capital rusa procedente de La Habana, donde acompañó al presidente Barack Obama en una visita histórica.

El primer punto del programa de la estancia moscovita, tercera en casi un año, luego de una anterior en diciembre, será un encuentro de Kerry con el ministro germano, según una fuente diplomática.

Para mañana están anunciadas las conversaciones de Putin y el secretario de Estado. El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov comentó que no existe una agenda específica del encuentro.

Naturalmente hay un conjunto importante de temas de primera importancia como el proceso político en Siria y la situación en Ucrania, subrayó Peskov sin otros detalles.

Fuente/Prensa Latina