Llega a Venezuela delegación diplomática tras golpe de Estado en Bolivia

El personal diplomático venezolano que se encontraba en el Estado Plurinacional de Bolivia arribó la madrugada de este domingo al país, tras el golpe de Estado que se consumó en esa nación el 10 de noviembre, durante el cual el presidente y líder indígena, Evo Morales, fue forzado a renunciar.

«Llega a suelo patrio el personal diplomático que se encontraba en el Estado Plurinacional de Bolivia y que hoy deben volver a Venezuela, como consecuencia del grotesco golpe de Estado contra el presidente Evo Morales y el pueblo Boliviano», informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La delegación venezolana que llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, conformada por 13 funcionarios, está liderada por la embajadora, Crisbeylee González, junto a siete niños y siete adultos mayores, familiares de quienes conformaban la misión, fueron recibidos por el canciller Jorge Arreaza.

«El presidente Nicolás Maduro se encuentra tranquilo que todo el personal diplomático haya vuelto sano y salvo», indicó Arreaza al recibir al personal venezolano.

Al destacar la labor de la embajadora González y de los trabajadores de la embajada les expresó: Siéntanse orgullosos, nosotros desde Venezuela, desde Cuba, desde el Alba, somos el freno del fascismo en el continente.

Pos su parte, la embajadora, Crisbeylee González, agradeción las labores del gobierno venezolano para llegar seguros a la patria venezolana porque, contó, «A medida que aumentaba la criminalización de la solidaridad venezolana y aumentaban las acusaciones a nuestro personal y a nuestro país, aumentaba la tensión. Es una dictadura (en Bolivia),que desconoce el derecho internacional».

«El último día quisieron allanar la embajada», reveló.

T/CO-AVN
F/Prensa Cancillería

 

Guardar