Finaliza recorrido Velas Libertadoras 2010|Buque Escuela Simón Bolívar regresó a tierra Patria

Buque Escuela Simón Bolívar

Luego de su participación en el evento “Velas Libertadoras 2010” iniciado el 05 de enero de 2010, este martes llegó al Muelle del puerto de La Guaira el Buque Escuela Simón Bolívar, tras realizar un recorrido de seis meses por los puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Perú, Colombia, República Dominicana, México, Curazao y Cuba, ruta que se traduce en el recorrido de gesta histórica libertaria.

El Ministro Carlos Mata Figueroa, quien presidió el arribo de los navegantes, aseguró que los marinos del Buque Escuela, dejaron bien alto el nombre de la patria. “Nos han representado como lo que somos, los hijos de Bolívar”, sostuvo.

En ese sentido aseguró que lo hecho por el Buque Escuela durante los últimos seis meses, es un honor al bicentenario de la gesta independentista.

“En nombre del Gobierno revolucionario bienvenidos a su tierra. Cuántas cosas hemos celebrado, hemos hecho en el inicio de este ciclo bolivariano. Esta es una de ellas: la participación del Buque Escuela Simón Bolívar en esta regata, en las velas suramericanas, es un honor a este Bicentenario», expresó el Ministro.

En ese sentido, Mata Figueroa, calificó como una proeza el ciclo de navegación desarrollado por los cadetes venezolanos, a los que  felicitó por la participación en el evento “Velas Libertadoras 2010”, que por más de 5 meses los llevó a estar en los puertos de Latinoamérica y el Caribe.

“Cuantas cosas hemos celebrado en este ciclo bolivariano, esta es una de ellas, la participación de nuestro Buque Escuela Simón Bolívar en este recorrido. Nunca antes un buque venezolano había recorrido 180 mil millas y navegado por tantos puertos (…) verdaderamente una proeza nos sentimos orgullosos de lo que ustedes han hecho», exclamó el Ministro a los cadetes.

Mata Figueroa indicó que lo realizado por el Buque Escuela Simón Bolívar, contribuye al fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana. “Ustedes han sido embajadores que han llevado amor, un mensaje de dignidad como nos legó nuestro Libertador Simón Bolívar”, concluyó.

El Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), regresó a Venezuela este martes, por el puerto de La Guaira, estado Vargas, tras un recorrido marítimo efectuado por aguas de América para llevar un mensaje de paz y de amistad a países hermanos.

T/Luis J. González C.
F/Archivo

ay me encanta ese buque y a la vez no no