El 30 de noviembre culmina temporada de huracanes|Llega cargamento con ayuda humanitaria de Venezuela al oriente cubano

Dos barcos con donaciones de ayuda humanitaria enviadas por Venezuela para los damnificados del huracán «Sandy» llegaron al puerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba como parte de un continuo puente para resarcir los daños ocasionados por el fenómeno climatológico, informó este jueves la televisión estatal.

Uno de los buques trasladó materiales para reparar las viviendas dañadas por fenómeno meteorológico y el otro fue portador de un cargamento de más de 440 toneladas de alimentos, productos de higiene y equipos para la construcción, precisó el reporte.

En tal sentido, el Capitán de Corbeta, Jorge Brandt Martínez, comandante del buque T-91 Los Frailes, construido precisamente en Santiago de Cuba, indicó que se trata de una ayuda desinteresada y que busca asistir a los miles de cubanos que fueron afectados por el huracán.

Tras el paso del ciclón, Venezuela comenzó un puente aéreo y marítimo con donativos diversos destinados a la recuperación de servicios básicos de la población y a la reconstrucción de viviendas que fueron destruidas total o parcialmente.

El huracán «Sandy» atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, y su impacto dejó once personas fallecidas, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.

Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina provincia de Holguín, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpea a la Isla en la temporada actual que terminará el día 30 de este mes.

Fuente y Foto/VTV