Durante la tarde del sábado|Llega planta potabilizadora de agua al municipio zuliano Francisco Javier Pulgar

En la tarde de este sábado llegó al municipio Francisco Javier Pulgar (Zulia) una planta potabilizadora de agua con la cual se beneficiarán los afectados por las inundaciones a consecuencia del desbordamiento del río Chama.

La información la dio a conocer Franklin Acosta, coordinador de la Sala Situacional para atender la emergencia en el referido municipio, quien destacó que el apoyo del Ejército Nacional Bolivariano, así como de las instituciones del Estado ha sido de gran valor en estos momentos de emergencia.

«Ya tenemos esta planta en la zona, pero hacemos un llamado a la conciencia de los habitantes, debemos ahorrar el vital líquido, usarlo racionalmente, mientras dure la contingencia», expresó.

Manifestó el funcionario que durante esta semana han mantenido el contacto directo con la Comisión Presidencial para atender esta emergencia, encabezada por el ministro del poder popular para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, así como Francisco Arias Cárdenas y Gian Carlo Di Martino.

«Se ha estado evaluando permanentemente las zonas más afectadas, que son Pueblo Nuevo El Chivo y Puerto Santa Rosa, sin embargo la atención es para todo el municipio», enfatizó.

Acosta también mencionó que en la mañana de este domingo tienen 15 refugios, los cuales pueden disminuir a 10 en horas de la tarde, porque la situación climatológica le permite a estas familias retornar a sus hogares.

Resaltó la labor de los consejos comunales en estos días de emergencia, los cuales permitieron el traslado de los afectados y sus enseres a los albergues, así como la atención en cuanto a la alimentación y el entretenimiento de los niños.

Esta población del Sur del Lago de Maracaibo registra 157 familias damnificadas, 1360 afectadas, un total de 1090 viviendas colapsadas y en hectáreas perjudicadas tienen 21.943. En cuanto a los productores afectados suman 1300.

Fuente/AVN