Llegan 163 contenedores de alimentos a Nueva Esparta

Este viernes 27 de septiembre, llegó al Puerto Internacional de El Guamache, el buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), cargado con 163 contenedores de alimentos para el pueblo neoespartano, gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.

El cargamento fue recibido por el coordinador de la Mesa de Alimentación en la entidad insular, Kendy Graterol, junto al comandante de la Zona de Defensa Integral 71 (Zodine) Almirante William Wessolossky y representantes del Ministerio del Poder Popular para Alimentación en el estado, siguiendo instrucciones del jefe político, Dante Rivas.

Graterol precisó que de los 163 contenedores, 124 son de Cajas CLAP, cinco contienen alimentos para las cestas de Dinesa. Otros cinco contenedores trajeron alimentos para ser distribuidos gratuitamente a 10.000 personas con vulnerabilidad nutricional, por medio de Pdval, como parte del Plan de Protección a las Víctimas de la Guerra Económica.

También vinieron 29 contenedores de alimentos para Mercal, los cuales serán destinados a abastecer los programas sociales tales como: el Programa de Alimentación Escolar (PAE); las 100 Casas de Alimentación, las cuales atienden diariamente a 18 mil personas de manera gratuita y los centros asistenciales, entre otros.

En total se recibieron 3.242.000 kilos de alimentos, entre caraotas, leche, harina, arroz, pasta, nutricereal, azúcar y cajas que vienen selladas.

“El presidente Nicolás Maduro está trabajando, plantándose firme ante el imperialismo norteamericano y nosotros estamos aquí apoyándolo, recibiendo estos alimentos para administrarlos de la mejor manera. Cuente Presidente y camarada Dante Rivas que junto a los alcaldes bolivarianos y el pueblo organizado a través de los CLAP seremos eficientes y eficaces en la tarea de distribuir estos alimentos”, manifestó el coordinador de la Mesa de Alimentación neoespartana.

TyF/Prensa Dante Rivas