Llegan a Bolivia tripulantes liberados del avión de Emtrasur

Luego de que la justicia argentina permitiera la salida del país, a 12 de los 19 integrantes de la tripulación de la empresa estatal venezolana Emtrasur, iniciaron su retorno a Venezuela, llegando a Bolivia este jueves.

La información la dio a conocer la interestatal, Telesur, en su cuenta de Twitter, @teleSURtv, donde destacó que en Argentina aún quedan siete tripulantes, entre los que se encuentran cuatro iraníes y tres venezolanos.

Este miércoles, tras una defensa con sólidos argumentos que desmanteló la Operación Político-Mediática-Comercial-Judicial contra el avión y su personal, fue levantada oficialmente la medida de prohibición de salida a 12 tripulantes del avión Emtrasur, que permanecían retenidos desde hace tres meses en ese país.

Asimismo, se espera que este viernes aproximadamente a las 6:30 p.m. lleguen a Venezuela a reunirse con sus familiares.

Por ahora, deben permanecer en suelo argentino los venezolanos: Víctor Pérez Gómez, Mario Arriaga Urdaneta y José García Contreras; así como los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh.

Cabe recordar que el avión Boeing 747-300, ha permanecido secuestrado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el pasado 08 de junio.

T y F/VTV

Lea también

Justicia de Argentina autoriza salida de 12 tripulantes del avión Emtrasur