Llegan a Venezuela 50 mil nuevas dosis de Sputnik V desde Rusia

Unas 50 mil dosis de Vacuna SputnikV llegan al país en vuelo de Conviasa para proseguir con el plan de vacunación del pueblo venezolano, gracias a la cooperación y apoyo del gobierno de Rusia, cargamento que fue recibido por el Canciller Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, manifestó que gracias a este cargamento de vacunas de manera progresiva se irán incorporando otros grupos poblacionales en el proceso de inmunización hasta cubrir el 70% del pueblo venezolano, bajo la utilización de los mecanismos necesarios de alianza con Rusia, China y próximamente con La India. “Venezuela no se detiene a pesar del bloqueo, y le va a garantizar la vacuna al pueblo”.

“Cincuenta mil nuevas dosis de la vacuna SuptnikV que representa de los mayores niveles de efectividad a nivel mundial, al tener casi el 92% de eficacia. Ya hemos inmunizado a 98 mil trabajadores y trabajadoras de la salud con Sputnikv en Venezuela y esto es un alivio para el personal de salud, porque son los que están en primera línea de atención al Covid. Con este nuevo lote que arriba el día de hoy vamos a incorporar a nuevos trabajadores de la salud y vamos a iniciar la inmunización de personas mayores de 60 años que tengan alguna enfermedad asociada como hipertensión, diábetes, obesidad o alguna condición especial que los haga más vulnerables”- resaltó Ministro Alvarado.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza aseveró que en este avión de Conviasa llegó este nuevo lote de SputnikV, demostrando que el Gobierno Nacional continúa haciendo los esfuerzos necesarios para proteger al pueblo venezolano. “Quiero agradecer al gobierno de la Federación de Rusia, al Presidente Vladímir Putin por el suministro de estas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V . A partir de abril, Conviasa viajará desde Moscú. Seguimos demostrando que nos fortalecemos en medio de las dificultades y todos estaremos protegidos.”

Seguidamente, el canciller Arreaza indicó que “con este lote está llegando vida. En las próximas horas habrán buenas noticias sobre la relación integral con la Federación de Rusia y definitivamente Venezuela está haciendo los esfuerzos en una condición tan complicada”.

Agregó que debido las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU, “tenemos casi 8 mil millones de dólares bloqueados en el mundo, tenemos asediada la producción petrolera, la venta del petróleo y sin embargo, hemos estado consiguiendo los canales. El Presidente Nicolás Maduro ha hecho todos los esfuerzos”.

Enfatizó que “hace unos días veíamos a nuestra Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, al Ministro de salud y el ministro de Ciencia y Tecnología con el director de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, estableciendo con rigor la participación de Venezuela en el mecanismo Covax, pero no con noticias falsas… sino con la seriedad que caracteriza al Gobierno Bolivariano”

Es importante destacar que en el mes de febrero, llegaron las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus, las cuales fueron utilizadas para inmunizar al personal de salud. Luego en marzo el Presidente de la República Nicolás Maduro anunció el arribo de 500.000 dosis de la vacuna china contra el coronavirus, como parte de la permanente colaboración entre ambos países y en especial en la lucha contra la Covid-19 en la actual pandemia.

La revista médica The Lancet publicó resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, los cuales muestran que la vacuna SputnikV tiene una eficacia de 91,6%, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

T/Últimas Noticias