Llegan a Venezuela 80 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V

Este sábado arribaron al país 80 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V proveniente de Rusia para continuar con el proceso inmunización contra el Covid-19.

La información fue suministrada por el ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado,  desde el Aeropuesto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

«Recibiendo 80 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V  (…) es importante porque con estas se incorporan 80 mil nuevos venezolanos y venezolanas al proceso de vacunación (…)», indicó Alvarado.

Dijo que las vacunas rusas se están aplicando al personal de la salud y a los adultos mayores, quienes la han recibido de manera efectiva.

«Nosotros con estas 80 mil nuevas vacunas estamos llegando a 800 mil dosis de vacunas que han arribado al país para vacunar a 480 mil personas», aseguró.

Manifestó que gracias a las alianzas con China, Rusia y Cuba han arribado al país más de 600  toneladas de insumos médicos, de los cuales 120  toneladas han llegado en lo que va de año.

Por su parte el Embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, dijo que la vacuna fomenta el sistema de salud venezolano y que las relaciones entre ambas naciones «es una amistad verdadera y para los próximos siglos», aseguró.

Fuente/Con el Mazo Dando