Llegan a Venezuela 840 mil viales de insulina desde Rusia

Este sábado arribaron a Venezuela 840 mil viales de 5 tipos de insulina en el octavo cargamento de fármacos proveniente de Rusia, gracias a los convenios internacionales existentes entre ambas naciones.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, el viceministro de Recursos para el Área de Salud, Gerardo Briceño, explicó que el arribo de este cargamento con tratamiento para pacientes diabéticos del país irá a los almacenes, para luego ser distribuido a los diferentes centros de salud del país.

Sostuvo que este cargamento llega “como parte del Convenio establecido entre Rusia y Venezuela con dos empresas, trabajando de la mano con la producción y suministro de insulina para pacientes que sufren de diabetes”, apuntó.

De igual forma, expuso parte del acuerdo corresponde a la transferencia tecnológica, con el fin de que en futuras colaboraciones se produzcan este tratamiento en el país.

“Están llegando los reactivos y Venezuela cuenta con el equipo técnico, quienes están trabajando para hacer el proceso de registro y acompañamiento para la producción de este medicamento en la nación”, subrayó.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de la Federación Rusa, Alexey Seredin, apuntó que la llegada de los fármacos es fiel reflejo de asociación estratégicas entre ambos países sobre todo en estas condiciones tan difíciles que vive el mundo.

“Este cargamento contiene la cantidad de insulina para asegurar el suministro de pacientes en Venezuela durante dos meses. Ocupa el 16,6 por ciento de todo el contrato, por lo que representa el más grande cargamento de este tratamiento que llega al país”.

Lea también

Presidente Maduro reitera llamado a cumplir medidas sanitarias contra Covid-19

T/VTV
F/Archivo