Llegan a Venezuela 877 mil viales de insulinas provenientes de Rusia

Enmarcado en los acuerdos de cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela, este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, la séptima carga contentiva de 877 mil viales de insulinas producidas por la compañía rusa GEROFARM.

La información fue compartida por el viceministro para Europa, Yván Gil quién en compañía del Embajador de la Federación Rusa, Sergey Mélik-Bagdasárov, fueron los responsables de recibir el cargamento.

En ese sentido, Gil aseveró sentirse complacido por este nuevo logro que sortea las medidas coercitivas impuestas por Estado Unidos que dificultan la compra de medicamentos, alimentos y demás insumos por los canales convenidos. “Gracias a la cooperación de la Federación Rusa, el trabajo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel podremos garantizar la salud de los venezolanos”, expresó el Alto Funcionario a través de un mensaje difundido en su cuenta Twitter @Yvangil.

Explicó que con este nuevo cargamento se cumple el 77% del convenio entre ambas naciones, “han arribado al país más de 4 millones 200 mil viales que se han aplicado a las venezolanas y venezolanos insulinodependiente”.

Por su parte, Sergey Mélik-Bagdasárov,  embajador de la Federación Rusa en la República Bolivariana de Venezuela, manifestó su complacencia ante la llegada de este medicamento a suelo venezolano, “¡Viva la Solidaridad y la cooperación! ¡Fuera medidas coercitivas! de Estados Unidos”.

La alianza de Venezuela y la Federación Rusa realizada en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo se ha venido consolidando en beneficio del pueblo. En este encuentro ambas naciones se acordó la adquisición de cinco tipo de insulina para satisfacer la demanda nacional de todos los pacientes diabéticos que requiere este tipo de medicamentos para la vida y el control.

Esta alianza Ruso-Venezolana se ha venido fortaleciendo entre los años 2019-2020 y una parte importante de ese acuerdo fue la posibilidad de la fabricación en Venezuela de insulina.

T/UN
F/Prensa Cancillería