Llegan a Venezuela más de 30 toneladas de ayuda humanitaria de China para combatir el Covid-19

Este sábado arribó al país el cuarto cargamento de ayuda humanitaria desde la República Popular China, contentivo de 30 toneladas, entre ellas, 15 mil kits de pruebas PCR, insumos y materiales médicos quirúrgicos, así como medicinas, para contribuir al combate de la Covid-19 en el país.

“Es un importante suministro de materiales médicos quirúrgicos, concentrados principalmente en material de protección para los profesionales de la salud, mascarillas, guantes, trajes y lentes  de protección (…) han llegado también 15 mil kits de pruebas PCR para afianzar el proceso de despistaje ampliado y personalizado”, explicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Agradeció la solidaridad y la cooperación que se refuerza entre ambas naciones, al tiempo que indicó que la oportunidad fue propicia para despedir a la delegación de médicos y expertos chinos provenientes de la provincia de Jiangsu, quienes desde hace dos semanas aportaron sus conocimientos y experiencias, en una extensa agenda de trabajo junto a médicos venezolanos y cubanos, para proteger al pueblo de Venezuela.

Las palabras de reconocimiento de la Vicepresidenta Ejecutiva fueron extensivas al personal de la salud venezolano, que le hizo un emotivo callejón de despedida a sus pares chinos, y quienes han realizado una encomiable labor para atender al pueblo venezolano en el plan  de despistaje ampliado y personalizado, durante la cuarentena social, colectiva y voluntaria adoptada en el país para cortar la cadena de transmisión de este virus que azota a la humanidad.

“Esta notable delegación ha sido testigo de excepción del esfuerzo ejemplar del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, del esfuerzo y sacrificio extraordinario por parte de nuestro pueblo que está con una extraordinaria disciplina social cumpliendo la cuarentena. Ellos también han visto el método de la búsqueda de potenciales personas contagiadas con la Covid-19. Han ido casa por casa con nuestros médicos, con la Misión Barrio Adentro, han visitado los hospitales centinelas, centros de salud privados, han revisado junto a nuestro Ministerio del Poder Popular para la Salud nuestros métodos, los protocolos de tratamiento“, aseveró.

T/VTV