Para las elecciones presidenciales|Llegan al estado Aragua 1.295 máquinas de votación

1.295 máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo llegaron al estado Aragua, informó la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado, Neira López.

Estos dispositivos arribaron la madrugada de este jueves a la Escuela Técnica Militar en Maracay. Personal del CNE se encargó de inventariar los dispositivos.

También llegaron los dispositivos de contingencia -máquinas de votación y máquinas de centros de transmisión- que estarán dispuestas en los centros de contingencia ubicados en las juntas electorales.

López indicó que estos dispositivos serán distribuidos en las áreas de Defensa Integral ubicadas en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro; la Escuela Técnica del Ejército, en Maracay, y el Cuartel Montilla, en La Victoria.

Desde esos sectores el Plan República hará el despliegue de las máquinas a los centros de votación a partir del 3 de octubre.

Para este lunes 1 de octubre está prevista la llegada de los cotillones electorales a la entidad, al igual que las máquinas del sistema de información al elector.

Este viernes, representantes del CNE y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) tendrán una reunión con los representantes de los comandos de campaña de los sectores políticos que participan en los comicios del 7 de octubre. También participará el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

El jefe del Plan República en Aragua, general de división Víctor Flores Urbina, informó que el 3 de octubre se hará el despliegue de los efectivos militares del Ceofanb a los centros electorales.

Para este despliegue está prevista la participación de 9.800 efectivos militares del Plan República, que se encargarán de la custodia, resguardo y traslado del material electoral y los centros de votación.

Flores Urbina mencionó que en este despliegue están incorporados 7 oficiales generales, 254 oficiales superiores, 630 oficiales subalternos y 7.760 efectivos de tropa, que se encargarán de la supervisión de los centros electorales.

Fuente/AVN