Antes de finalizar el año se colocarán las torres|Llegan al país primeros equipos para Metrocable de Mariche

Recientemente arribaron al país provenientes de Austria, los primeros equipos del sistema teleférico para la construcción del Metrocable Mariche, proyecto que beneficiará a más de 90 mil habitantes de esta localidad.

El equipo recientemente traído es denominado anillo de anclaje y es un elemento constructivo determinante, ya que va en la base de las 32 torres que conforman el tramo expreso del sistema, al igual que en el mástil principal y secundario de las futuras estaciones Mariche y Palo Verde.

Para el mes de noviembre se estima que llegue al país la segunda parte de los equipos, que equivale a las estructuras de las torres 1, 2 y 3 ubicadas en la estación Palo Verde y de las torres 30, 31 y 32 correspondientes a la estación Mariche, así como 12 baterías de poleas y caballetes, por donde circulará la guaya que trasladará a las cabinas del tramo expreso.

Se estima que antes de finalizar el año se ejecute el montaje de las torres, lo que significaría un progreso significativo para el proyecto.

Una vez más el Gobierno Bolivariano a través del Metro de Caracas avanza en la construcción del segundo Metrocable en el país, para el beneficio y el buen vivir de la comunidad de Filas de Mariche y La Dolorita.

Fuente/Metro de Caracas
Texto/CO
Foto/Metro de Caracas