Llegar a tes millones de integrantes es la meta de la Milicia Nacional Bolivariana a diciembre

La Milicia Nacional Bolivariana tiene la meta de llegar a tres millones de integrantes para diciembre de este año, informó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la concentración popular en Los Próceres, Caracas, con motivo de conmemorarse el Día de la Dignidad Nacional, Maduro llamó a los venezolanos que deseen defender la patria integrarte a este componente del cuerpo castrense.

«Hago un llamado a todos lo venezolanos que quieren incorporarse a la defensa de la patria, con las armas en mano, con el glorioso uniforme de la Milicia Nacional Bolivariana, a que vengan a inscribirse e incorporarse en los procesos de entrenamiento y preparación de la defensa y llegar a la nueva meta de tres millones de milicianos», manifestó.

Recordó el proceso para llegar a un millón de milicianos y de dos millones de milicianos que era la meta para este sábado que fue superada al contar con 2.199.907 milicianos hasta el momento.

Destacó que este componente tiene consigo los ideales del líder de la Revolución Bolviariana, Hugo Chávez y de Simón Bolívar que hoy prevalecen para defender a la nación

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2007, y 2010 fue el año cuando decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, para conmemorar esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado perpetrado dos días antes por sectores de la derecha nacional con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

T/AVN