Llegaron 800 toneladas de alimentos CLAP para distribuir en cinco estados

El cargamento fue trasladado por el Instituto de Ferrocarriles del Estado, (IFE), del estado Lara, a través del sistema de transporte comercial del tren Simón Bolívar

_______________________________________________________________

El total de 800 toneladas de alimentos fueron destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los estados Portuguesa, Zulia, Trujillo, Mérida y Lara.

La puesta en marcha de las circulaciones comerciales mediante el sistema de carga, que va desde el muelle de Puerto Cabello hasta Barquisimeto, representa un logro significativo de la Revolución Bolivariana y un sueño consolidado del comandante Hugo Chávez, subrayó el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Hipólito Abreu.

También el pasado viernes la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Zulia, recibió 2 mil 500 cajas de alimentos para losCLAP, a través del de apoyo igualmente para el resguardo de 26 toneladas de alimentos empaquetados con destino a diversos sectores de la región.

Pasajeros movilizados

Tras la reactivación de la circulación en el tramo de Chivacoa-Barquisimeto, el sistema ferroviario centro occidental Simón Bolívar, cerró sus operaciones el mes de mayo con más de 47.000 usuarios atendidos con el servicio del tren.

Con la ampliación del servicio se ha podido observar el incremento de usuarios que utilizan el tren, con 2 circulaciones diarias desde la estación Barquisimeto hasta la estación de Chivacoa. También se mantiene el recorrido hasta Yaritagua, con paradas en los apeaderos de San Jacinto (Lara) y apeadero Sabana Parra (Yaracuy).

De igual forma, es importante resaltar el impacto social que genera la tarifa del ferrocarril en el costo de su pasaje, puesto que beneficia al pueblo en la región Centro Occidental, ya que les permite ahorrarse hasta un 99,6%, en comparación al transporte de rutas privadas.

T/ Redacción CO/Prensa IFE
F/ Archivo CO
Barquisimeto