Llegaron a Mérida 10.000 pruebas rápidas para despitaje de Covid-19

Este martes llegaron a Mérida 10.000 pruebas rápidas para despistaje de coronavirus, material que será distribuido en las 18 áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la entidad andina para fortalecer el cerco epidemiológico regional.

«Estamos recibiendo de parte de nuestro Gobierno Nacional unas 10.000 pruebas para determinación del coronavirus Covid-19», informó el protector y jefe político de la entidad, Jehyson Guzmán, en una reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del estado Mérida.

En esta mesa de trabajo fue planificada la distribución estatal de los test, «para cobertura de todo el estado Mérida», subrayó Guzmán, quien destacó la política diseñada para fortalecer el cerco epidemiológico y la contención de una eventual propagación de la Covid-19,

De acuerdo con el representante estatal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, doctor Ramón Nieves, todas las áreas de salud del estado Mérida serán dotadas con los kits de pruebas para potenciar la fase de masificación del diagnóstico temprano establecida por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Por su parte, el coordinador del ODDI, Jesús Araque, resaltó que esta dotación complementa el trabajo desarrollando por la Misión Barrio Adentro, con 700 médicos y enfermeros distribuidos en todo el estado para atender al pueblo de manera personalizada y gratuita.

Estas pruebas rápidas serán aplicadas a personas que tengzn perfil clínico de riesgo, es decir, que acusen síntomas respiratorios y hayan transitado o pernoctado en zonas con incidencia de neumonía por Covid-19.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía
Mérida