Llegó a Cuba avión con insumos de ayuda humanitaria proveniente de Venezuela

Este jueves llegó a Cuba un avión con 12 toneladas en insumo de ayuda humanitaria procedente de Venezuela para atender al pueblo cubano afectado por el paso de la tormenta Alberto que, hasta la fecha, deja cuatro personas fallecidas y centenares de evacuados.

Entre los insumos se encuentra 857 cajas de agua mineral, 300 frazadas, 300 sábanas, 400 hamacas, 150 colchonetas, 20 picos y 20 palas, entre otros materiales, detalló Prensa Latina.

El cargamento, recibido por autoridades del Gobierno de Cuba, fue enviado en horas del mediodía de este jueves por un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que partió desde Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Tras la llegada de la ayuda humanitaria, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel agradeció los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela y la respuesta inmediata del Gobierno Revolucionario a la hora de colaborar para que los habitantes de las provincias afectadas puedan ser atendidos.

«Agradecemos este gesto en momentos difíciles provocados por las lluvias y las inundaciones, sobre todo en las provincias centrales»,  expresó Roberto López, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, tras la llegada del avión, refiere Prensa Latina.

«Como siempre, Venezuela ha sido el primer país en llegar con sus donativos» señaló.

Este miércoles el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel visitó Venezuela y se reunió con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, encuentro en el que se coordinó el envió de ayuda a la isla.

Texto/AVN
Foto/Archivo