Ganadora de cinco premios Grammys Latinos|Llegó a Cuba cantautora mexicana Julieta Venegas

La cantautora mexicana Julieta Venegas expresó su felicidad de regresar a Cuba, donde ofrecerá mañana un concierto único dedicado a reclamar el fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

A su llegada a la capital, la ganadora de cinco premios Grammys Latinos expresó que está ansiosa por cantarle a los cubanos, un sueño acariciado después de casi una década de ausencia.

Estoy emocionada por volver, afirmó en sus primeras declaraciones. Tenía muchas ganas de estar aquí, sé como es el público cubano, entregado, expresivo, será una gran fiesta para que lo disfruten, prometió.

La artista, de 42 años, siente que para ella es como la primera vez que actúa en La Habana porque, dijo, cuando vine nadie me conocía. Ahora quiero saber que sucederá, y traigo de todo un poco de mi repertorio.

Venegas subirá al capitalino Teatro Nacional junto a los intérpretes Rochy Ameneiro, Santiago Feliú, y los jóvenes instrumentistas Rodrigo García y Alejandro Calzadilla, a favor de la campaña Unéte de la ONU, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas.

La intérprete de Andar conmingo aseguró sentirse encantada de poder compartir el escenario con los músicos de aquí.

Cuba, dijo, tiene una enorme cantidad de talentos, con artistas de mucha preparación. Es super lindo venir y aprender un poco de ellos.

Al ahondar sobre la violencia que impera en Latinoamérica contra las mujeres y las niñas, la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF destacó que hoy se hace imprescindible despertar conciencias sobre este flagelo.

«Creo que nosotras las mujeres podemos salir adelante, inventando nuevos caminos, rompiendo las reglas y los prejuicios. Ya no somos las de antes, debemos empezar a valorarnos por nosotras mismas», remarcó.

Desde el anuncio el pasado 13 de noviembre de su actuación en La Habana, los cubanos esperan con ansias este encuentro con la creadora de Sal y limón.

Según adelantaron fuentes del Instituto Cubano de la Música, por exceso de demanda en la sala Avellaneda, con capacidad para más de dos mil personas, se habilitó otro local, donde el público podrá ver en vivo el concierto mediante una gran pantalla.

Fuente/Prensa Latina