Su traslado desde La Guaira comenzará el lunes 20 de junio|Llegó décimo cuarto tren Metrópolis al país para incorporarse al Metro Los Teques

La mañana de este viernes arribó al país el décimo cuarto tren Metrópolis para el sistema Metro Los Teques, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, desde su cuenta en Twitter @LuisSauceN.

Los seis vagones que integran este tren, el quinto que llega durante el presente año procedente de Francia, serán trasladados a partir del próximo lunes 20 de junio y por tres días desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, hasta el Patio de Talleres del Metro de Caracas, en Las Adjuntas.

El recorrido se hará desde las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada desde la avenida Soublette, pasando por el distribuidor El Trébol, para luego acceder a la autopista Caracas-La Guaira y continuar por la autopista Francisco Fajardo hasta llegar a Las Adjuntas.

El ministro indicó que estos son los trenes más modernos de América Latina y, además de incorporarse al sistema Metro Los Teques, fortalecerán las operaciones del Metro de Caracas.

«Hace 2 semanas anunciamos el inicio de pruebas de incorporación de dos de estos trenes en el tramo Las Adjuntas – Zoológico – Zona Rental del Metro de Caracas y duplicar la capacidad de traslado en la línea dos», sostuvo.

Fuente/AVN
Foto/@LuisSauceN