¡Llegó el poderoso Aguilar!

Está dispuesto a jugar donde el cuerpo técnico se lo pida

 

El pelotero venezolano Jesús Aguilar, que milita en las filas de los Leones del Caracas, ya está listo para jugar y desde ayer empezó a ayudar al equipo capitalino.

El maracayero desde que visitó a sus compañeros hace unos días, informó que para finales de esta semana ya estaría listo para jugar. Y así es. El primera base de los Leones del Caracas ingresó al roster en lugar del relevista Yoimer Camacho y está listo para ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos planteados para la temporada 2016-2107.

“Me siento bastante bien. El miércoles tuve la oportunidad de ver pitchers (Lindsey Caughel, Luke Irvine y Robinson Leyer) como si estuviera en un juego, y me sentí bastante bien. Ahí mismo fui y hablé con el mánager (Mike Rojas) y le dije que estaba a su disposición en el roster”, declaró Jesús Aguilar.

EN GRANDES LIGAS

Aguilar, quien viene de jugar su primera temporada completa en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee, no ocultó su deseo de estar en el terreno de juego para ayudar a sus compañeros.

El criollo aseguró que no posee ningún tipo de restricciones para jugar en el país, por lo que espera estar con el equipo capitalino hasta donde lleguen.

“Me considero un pelotero ‘fiebrúo’. Ya estaba loco por jugar”, afirmó el slugger criollo, quien suma 43 jonrones con los melenudos. “Además, esta es una liga que me ha ayudado mucho y eso es lo que le voy a decir a Milwaukee, ya que jugar aquí me permite llegar bien a los entrenamientos primaverales. Los equipos saben que mi preparación es diferente a la de otros peloteros”.

Aguilar comenzó a practicar con los capitalinos el pasado martes, pero afirmó que ya se siente capacitado para poder aportar con su ofensiva, a pesar de no jugar desde que se acabó la temporada regular de las Mayores, en octubre.

“Es difícil recuperar el tiempo en el swing. El bateo se trata de tener un buen tiempo. He estado entrenando en Maracay para tratar de llegar en la mejor condición posible y yo creo que me encuentro en un 70 o 75% para comenzar a jugar”, sostuvo Aguilar.

EL PROBLEMA

Con la llegada de Aguilar al equipo se genera la duda sobre su lugar en el lineup, ya que hasta ahora el primera base ha sido Jesús Guzmán, mientras que el puesto de bateador designado pertenece a Henry “El Pollito” Rodríguez.

“Yo voy a cumplir el rol que el cuerpo técnico me pida. Llegué físicamente preparado porque me he estado practicando en el gimnasio, ya eso queda en manos del mánager en qué posición voy a estar”, aseveró Aguilar.

Aguilar se une al Caracas en un momento dulce, pues los melenudos ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones.

“Aquí hay mucha unión y mucho compañerismo, todos somos una familia”. Lo que se ve desde afuera es lo que hay adentro, todos salen a jugar duro y a divertirse y eso es lo importante. La química que trajo Mike Rojas y Yorvit Torrealba ha sido importante para nosotros”, agregó Aguilar.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Leones