Llegó la hora de la pelota

Ni bloqueo económico ni sanciones del gringo Donald Trump impedirán que este martes desde las seis de la tarde se inaugure la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en tres parques del país.

Las sanciones que impidieron que peloteros, técnicos y hasta árbitros que trabajan en el sistema de beisbol rentado gringo, mejor conocido como Major League Beisbol, leS abrieron las puertas a cientos de jugadores y coachs que en este momento trabajan en ligas de otras latitudes, pero que todavía tienen gasolina en el tanque como lanzadores o jugadores de posición.

De entrada serán seis los estrategas novatos que iniciarán al frente de seis conjuntos, mientras un veterano como René Reyes intentará llegar a los mil hits en la liga esta misma campaña. Además, varios novatos mostrarán de qué pasta están hechos. Será un torneo de retos.

Los actuales campeones, Cardenales de Lara, recibirán en el juego inaugural oficial a Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez, Leones del Caracas será anfitrión de Tigres de Aragua en el Universitario, mientras Tiburones de La Guaira visitará a Caribes de Anzoátegui en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO