Llevaremos millones de firmas a la ONU de venezolanos víctimas del bloqueo de EEUU

La nación “tiene que saber que una derecha extremista, terrorista, pretende desestabilizar al país, ha promovido este bloqueo criminal e incluso el propio pueblo opositor está siendo víctima, no solamente los chavistas, es todo el pueblo de Venezuela”, enfatizó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

____________________________________________________________________________

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe asumir el papel que le corresponde en la defensa de los principios del derecho internacional como son la autodeterminación, la no injerencia y de no agresión como procede Estados Unidos contra Venezuela, por ello “llevaremos millones de firmas al secretario general de la ONU, António Guterres”, así lo aseguró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La declaración la hizo Rodríguez en la plaza Catia, punto de concentración de la movilización “No more Trump”, la cual llegó hasta el sector El Calvario, como rechazo al bloqueo económico y la agresión del imperio por medio de la Gran Jornada Mundial de Protesta, que busca recolectar solo en Venezuela 13 millones de firmas en repudio a las medidas coercitivas unilaterales.

Al referirse a la campaña mundial de recolección de firmas, aseguró que uno de los principales actores de la traición contra los venezolanos es “el señor Juan Guaidó, se burla, celebra y aplaude las sanciones y el bloqueo criminal contra Venezuela. Bueno esta es la respuesta del pueblo. Quedará en soledad y pasará a los anales de la historia”, destacó. El pueblo venezolano, resaltó, está dando la batalla antiimperialista histórica, que es la misma de hace 200 años cuando se produjo la hazaña independentista de los libertadores contra el imperialismo español.

Rodríguez advirtió que el sector opositor terrorista trata de engañar al pueblo diciendo que las medidas coercitivas que aplica el imperio estadounidense solo afectan al Gobierno o a los funcionarios.

“El pueblo venezolano tiene que saber que una derecha extremista, terrorista, que pretende desestabilizar al país, ha promovido este bloqueo criminal e incluso el propio pueblo opositor está siendo víctima, no solamente los chavistas, es todo el pueblo de Venezuela. Por eso esta batalla de conciencia nacional”, enfatizó.

FANB es leal al pueblo venezolano y al presidente Maduro

Por su parte, el primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que la apropiación ilegal del Gobierno de Estados Unidos de la empresa Citgo, ubicada en territorio estadounidense, es parte del pago que Donald Trump exige a la oposición venezolana por ofrecerle su apoyo para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Manifestó que “el robo de Citgo es una parte del pago que Donald Trump le está cobrando a sus aliados aquí, a la banda de Juanito Alimaña. Donald Trump lo dijo: si algún país del mundo quiere que Estados Unidos lo apoye tiene que pagar, esa es una consecuencia de ese tipo de acciones de personas sin escrúpulos”.

También ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es leal al pueblo venezolano y a su comandante en jefe, Nicolás Maduro. «La Fuerza Armada no le para a Juanito Alimaña, porque Juanito Alimaña es un delincuente. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la de Bolívar, la de Chávez tiene un comandante en jefe que se llama Nicolás Maduro», sostuvo.

Al referirse al diálogo entre Gobierno y oposición, Cabello señaló que la derecha siempre ha tratado de utilizar el diálogo para ganar tiempo y como un elemento de presión. «El diálogo le servía a la oposición para ganar tiempo, para agarrar oxígeno, no al Gobierno, porque nosotros estamos gobernando, nosotros somos gobierno, tenemos al presidente, a la FANB, y somos reconocidos por el mundo entero», destacó.

También rechazó las declaraciones de Michelle Bachelet, la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU. «Ahora la señora Bachelet dijo que las sanciones sí afectan a Venezuela, en cosas de días cambia ella su posición. Es la hipocresía, porque la ONU es un organismo que depende de EEUU, esa comisión de derechos humanos de la cual EEUU no es dignataria».

En su opinión, cuando las instituciones pertinentes como la Corte Penal Internacional (CPI) defiendan los derechos humanos como corresponde, el Gobierno Bolivariano comenzará a participar en dichos organismos.

Chávez cambió correlación de fuerzas en América Latina

El vicepresidente sectorial en el Área Social, Aristóbulo Istúriz, recordó que la Revolución Bolivariana constituye un ejemplo para los pueblos que luchan por su emancipación, y hoy más que nunca continúa su lucha contra las agresiones imperiales de Estados Unidos.

«Chávez logró cambiar la correlación de fuerzas en América Latina. En 2004, el comandante Chávez dijo que mientras exista el imperialismo esta revolución estará amenazada y asediada, por eso la importancia de estar unidos y en batalla contra el imperio», subrayó.

Órdenes ejecutivas desafían dignidad del pueblo

Desde los espacios del Eje del Buen Vivir en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que el futuro de las venezolanas y venezolanos no será determinado por el imperio norteamericano, cuyos dirigentes actúan de una manera incomprensible y supremacista.

«Es una cúpula incomprensible, arrogante, supremacista, la que prevalece en el Gobierno de Estados Unidos. Cuando ellos toman esas acciones (Órdenes ejecutivas) están desafiando la dignidad de todo un pueblo. Se están topando con los herederos de la gloria de los Libertadores», expresó.

Indicó que se sienten identificados con el pueblo que quiere paz y que quiere relaciones sanas con el resto del mundo. Añadió que el Gobierno de Donald Trump siente desprecio contra el diputado en desacato de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, porque lo ven como un personaje inferior.

Villegas resaltó el espíritu valiente y heroico del pueblo venezolano que ante las agresiones imperiales, ha dado una admirable respuesta para rechazar al bloqueo criminal.

“Han aplicado un cerco de hambre, han puesto obstáculos en la cotidianidad, en la vida de los venezolanos y venezolanas para impedirle satisfacer sus necesidades básicas y tratar de impedirles también el ejercicio de su derechos culturales, el ejercicio de su cotidianidad, de su identidad”, afirmó.

Invitó a toda la población, sin distinción política, a sumarse a esta campaña de rechazo contra el bloqueo y a brindar sus contribuciones constructivas para salir victoriosos de esta coyuntura.

“Frente a ese bloqueo no hay cálculos, temores, rodillas temblando ni voces quebrándose, hay una sola voz de rechazo”, destacó.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialistas Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, sostuvo que el pueblo venezolano estará en la calle defendiendo la soberanía nacional y para denunciar las acciones ilegales de Donald Trump contra el país. «Vamos a defender nuestros recursos naturales. Estados Unidos nos ataca porque quiere ponerle la mano a nuestro petróleo, a nuestras riquezas», apuntó.

«Los pueblos del mundo nos acompañan hoy en esa denuncia que hace Venezuela contra Estados Unidos, no estamos solos en esta lucha», expresó.

Los pueblos del mundo acompañan a Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, precisó que desde ayer hasta el próximo martes 10 de septiembre, “todo el pueblo venezolano firmará una carta en repudio al genocida, racista y xenófobo Donald Trump, vamos por más de 13 millones de firmas solamente en la patria venezolana”, destacó.

Afirmó que la recolección de firmas comenzó en todo el territorio nacional, “hoy todos los pueblos del mundo acompañan al pueblo de Venezuela y le dicen al genocida

racista y xenófobo: ¡No Más Trump! La humanidad está harta de la amenaza, del odio, la humanidad se levanta en solidaridad plena con el pueblo venezolano”.

Precisó que el pueblo venezolano en todas las plazas Bolívar del país, “ya se soltó en los 335 municipios de Venezuela, se ha soltado en las calles, en los parques con nuestras niñas y niños que son el futuro”, agregó.

Rodríguez invitó al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores, a ser los primeros en firmar la citada carta de rechazo de la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Poema Cuidado con la Macagua

Con motivo de la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 5 de agosto en la plaza Bolívar, en una asamblea general de acciones del poder popular, el poeta del 23 de enero, Jimmy Ávila, presentó este poema, el cual hace referencia a la actual situación.

Cuidado con la macagua

La serpiente está al acecho

tenemos que estar pendientes

alerta mi Presidente

Chávez vive en nuestro pecho

Donald Trump está arrecho

no puede con Venezuela

la Revolución se eleva

no hay manera de pararla

no hay manera de frenarla

Amamos a Venezuela

el imperio echa candela

Marco Rubio está chillando

Eliot Abrahams está llorando

junto con la Casa Blanca

Bachelet ponte la falda

y respeta a Venezuela

Dulces criollos hizo la abuela

porque aquí queremos paz

sucio imperio, no podrás

somos hijos de Bolívar

nuestra patria va pa encima carajo

con nosotros no podrán

El chavismo está alerta

con Maduro nos resteamos

que viva el soberano

Venezuela se respeta

Guaidó cállate la jeta

arrastrado vende-patria

tú eres tremenda rata

y de esa Asamblea en desacato

no aceptamos maltrato

la ambición los delata,

parranda de arrastrados

y malandros.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Luis Graterol