Lloviznas dispersas y precipitaciones de moderadas a fuertes se presentarán este jueves

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este jueves se presentará nubosidad con lloviznas dispersas y precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el país.

Las precipitaciones moderadas a fuertes serán más intensas y frecuentes, acompañadas de actividad tormentosa, al oeste de la región Centro Occidental, que abarca los estados Yaracuy, Falcón y Lara, así como en la Zuliana y Sur, que incluyen los estados Bolívar, Amazonas y Guayana Esequiba.

Las lloviznas dispersas, de corta duración, se prevén en horas de la tarde y noche, hacia los estados Aragua y Carabobo, en el Centro del territorio nacional.

Esta condición meteorológica se debe al desplazamiento sobre el mar Caribe, al oriente del país, de una onda tropical mas la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Con respecto a la temperatura, se estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados, mientras el oleaje en las costas del país se mantendrá este jueves entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litorales Occidental y Central; entre 0,5 y 1,4 metros de altura en el litoral Oriental y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en la Zona Insular.

T/Con con información de AVN
F/Archivo