Tigres derrotó 20-15 a Leones en juego atípico|Lluvia de batazos en el Universitario

Tigres no se conformó con eso y le hizo siete más en el noveno

Tigres de Aragua no tuvo una buena semana y, hasta los momentos, tampoco una buena temporada, pero ayer cargaron toda al artillería en contra de Leones del Caracas que, paradójicamente, tuvo una semana productiva.

Aragua sonó 21 hits y anotó 20 carreras para imponerse 20-15 al equipo caraquista que vuelve a caer un domingo ante su público.

Los Tigres se apoyaron en Héctor Giménez, Lastin Milledge, Wilson Ramos y Jorge Cortés para destrozar el pitcheo del Caracas que una vez más vuelve a mostrar una faceta inestable, tomando en cuenta que en los últimos choques fue dominante.

Aunque el Caracas abrió la cuenta en el segundo episodio, Aragua se apoyó en cinco racimos de carrera de los cuales cuatro fueron seguidos que desnudaron la debilidad en el bullpen melenudo.

En el tercer inning jonrón de L.Millegde y sencillo de Márquez Smith le dieron la ventaja a los Tigres que nunca perdieron.

Un episodio más tarde, Tigres amplió la ventaja con cinco carreras más. En ese momento comenzó la explosión de Héctor Giménez, quien con vuelacerca impulsó a Wilson Ramos y Milledge, para completar cuatro y a la vez inspirar a Smith, quien lo siguió con el tercer jonrón de la entrada, ya que Alex Romero antes abrió la cuenta con uno solitario.

Tres mas anotó Aragua en el sexto para mantener la humillación del líder. Fue el momento de la reaparición del Grande Liga Guillermo Moscoso a quien también sonaron de lo lindo Ramón Castro, Milledge y Ramos. Antes, Castro había impulsado a José García para completar otras tres y colocar la pizarra 10-1.

La regadera de batazos siguió en el sexto con otras dos (12-1) luego de que Cortés bateara el quinto vuelacerca de los Tigres con Smith a bordo. Sin embargo, Leones intentó una especie de rebelión en el sexto, con hits de Buba Bell impulsor de dos que sumadas a las otras dos que entreron por fly de sacrificio de José Lobatón y wild pitch, animó a los parciales caraquistas.

Con el juego prácticamente en el bolsillo, Tigres no se conformó con eso y le hizo siete más en el noveno.

Doble de Ramos impulsó dos más, para llegar a cuatro, hits de Smith trajo otra, pero el Caracas se complicó más con boleto y golpeado antes de que Alex Romero sonara otro doble barre bases que le colocó otras cuatro en su cuenta personal.

Leones tuvo su momento productivo en el noveno con nueve carreras que ilusionó nuevamente a la afición melenuda, sobre todo con el jonrón de Eduardo Pérez con dos outs que los acercó 20-15.

Rich Rundles finalmente sacó el último out en ese episodio de nueve rayitas capitalinas que extendió la agonía caraquista por querer ganar el choque, mezclada con la alegría de verse un poco más cerca, en un juego en el cual estuvieron por lo menos con seis de ventaja abajo en su mayor parte.

Tigres repartió su ofensiva en Wilson Ramos (4CI), Alex Romero (4CI), Héctor Giménez (3CI) y Jorge Cortés (3CI), quienes llevaron la batuta en ese renglón.

Jeff Farnsworth se apuntó la victoria y Víctor Larez se adjudicó la derrota.

T/Alex Carmona