Este viernes|Lluvias afectan servicio eléctrico en 8 municipios de Guárico

Las fuertes lluvias que han caído en el estado Guárico desde la madrugada de este viernes han afectado el servicio eléctrico en al menos a ocho municipios de la entidad.

Así lo informó el subcomisionado de Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Guárico, Jorge Pérez, quien explicó que los aguaceros han dejado sin energía algunas comunidades de la zona centro norte de la entidad, conformada por los municipios Infante, Ortiz, Mellado, Zaraza, Monagas, Guaribe, Guayabal y Roscio.

Comentó que las principales interrupciones al servicio se deben a zonas anegadas y desbordamientos de caños, lo que ha ocasionado la caída de postes de redes de baja y media tensión y de alumbrado público.

Pérez resaltó que para subsanar esta situación se activaron cuadrillas de trabajadores de Corpoelec, que se encuentran en varios sectores para corregir las fallas y garantizar un eficiente suministro de energía para la colectividad.

“Estamos a la espera de que mejoren las condiciones para efectuar las maniobras respectivas en las zonas más críticas y así restablecer el servicio. Además, pedimos a la colectividad que no intente realizar reparaciones por cuenta propia, ya que esto puede causar daños mayores”, subrayó.

Fuente/AVN