Debido a la ruptura de la tubería principal|Lluvias afectaron red de suministro de agua en Trujillo

El servicio de agua potable ha sido suspendido en zonas del estado Trujillo tras las lluvias caídas en los últimos días, que han generado la ruptura de la tubería principal del acueducto Torondoy y han obligado a parar las plantas de Valera y Trujillo.

Desde el viernes 6 de abril la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) intenta restablecer plenamente el servicio en Valera, pero una nueva ruptura producida este lunes en la urbanización La Beatriz, como producto de la reactivación de la planta de suministro, mantiene toda la zona norte de la ciudad sin servicio.

Emilia Delgado, gerente de Hidroandes, explicó que en el caso de Trujillo se pudo restablecer el suministro en horas de la tarde de este lunes.

Delgado advirtió que Hidroandes se verá en la obligación de paralizar las plantas nuevamente de no mejorar las condiciones climáticas.

Cinco municipios que componen el eje panamericano estuvieron sin servicio hasta el pasado viernes, cuando las cuadrillas de técnicos e ingenieros de Hidroandes lograron reparar la avería.

MONITOREAN VIALIDAD

Hilda Cabezas, secretaria del gobierno regional, informó que se han presentado fallas de borde, deslizamientos y derrumbes por las lluvias, principalmente en el tramo vial de Valera a Isnotú, que resultó impactado por las quebradas Escuque y Chama.

«La crecida de estos afluentes no se registraba desde hace 40 años, por lo que será necesario hacer trabajos complementarios para cambiar alcantarillados y construir nuevos muros«, declaró Cabezas.

Dijo que la vía Jajó-Tuñame resultó afectada y fue necesario desplazar personal y maquinaria para retirar los derrumbes.

Fuente/AVN