Se pronostica que seguirá el temporal|Lluvias en Carabobo dejan 17 heridos y 100 viviendas afectadas

En el estado Carabobo se han registrado fuertes lluvias desde horas de la noche de este lunes, que han resultado en 16 personas heridas y la afectación de 100 viviendas.

Este martes un reporte de Protección Civil en la entidad, informó que 15 sectores carabobeños resultaron inundados por los 21.5 milímetros de precipitaciones que azotan a la región. El jefe del Centro de Emergencia de Control de PC Carabobo, Juan Carlos Rodríguez, explicó que el saldo de heridos fue resultado de la caída de un árbol sobre una unidad de transporte colectivo en la vía hacia Güigüe.

«En el municipio Carlos Arvelo se presentaron consecuencias por las lluvias, donde el caso mas significativo fue la caída de un árbol por las lluvias, que impactó sobre una unidad de transporte público y ocasionó lesiones leves a 17 personas. Eso ocurrió en el sector San Juan de Dios, en la carretera nacional hacia Güigüe», señaló.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios y ya se encuentran fuera de peligro.

Respecto a las inundaciones, el centro de emergencia de PC recoge un balance de más de 15 sectores anegados, entre ellos Villas de Tocuyito, El Molino, parcelamiento Las Naranjas, La Arenosa y Pocaterra en el municipio Libertador.

También en Guacara fueron afectados los sectores de Vigirima y El Samán, mientras que en Naguanagua los daños se ven en Colinas de González Plaza.

Rodríguez indicó que en la capital, Valencia, las lluvias inundaron las zonas de Bucares, Las Palmitas, parcelamiento campesino Los Samanes, Los Caobos, Valle Verde y Los Colorados.

Por otra parte, aseguró que las autoridades trabajan en solventar la situación de la comunidad Manuare de Carlos Arvelo, que se encuentra parcialmente incomunicada debido a la caída del puente Las Mercedes.

Como era de esperarse, se registra un fuerte congestionamiento vehicular en las avenidas Fernando Figueredo, adyacente al Acuarium de Valencia; en la avenida Cuatricentenaria y en la autopista vía Bejuma, a causa de árboles caídos por el torrencial.

El jefe de Protección Civil Carabobo alertó a la ciudadanía que habita en zonas cercanas a canales y quebradas mantenerse vigilantes y comunicarse con las autoridades a través del 171 ante cualquier eventualidad.

Aseveró que el organismo continuará en monitoreo constante pues se pronostican más lluvias en las próximas horas.

F/RNV, VTV
T/CO