Numerosas carreteras están interrumpidas por derrumbes y caída de árboles|Lluvias causan daños en departamento francés de Alpes Marítimos

Intensas lluvias causaron este viernes daños en infraestructura e inundaciones en el departamento francés de Alpes Marítimos, donde numerosas carreteras están interrumpidas por derrumbes y caída de árboles, informaron las autoridades.

Christian Estrosi, diputado y alcalde de la ciudad de Niza, pidió a los habitantes abstenerse de viajar el fin de semana debido a las malas condiciones climáticas y el deterioro de las rutas.

En esa urbe, situada al lado del mar Mediterráneo, numerosas calles están bloqueadas por árboles y piedras y algunos túneles fueron cerrados al tránsito, reportó el diario local Nice-Matin en su página digital.

Los accesos a la ciudad de Menton, junto a la frontera con Italia, son impracticables este viernes debido a las inundaciones, informó por su parte la radio France Bleu.

El curso de los ríos Var y Paillon está bajo estrecha vigilancia debido al riesgo de desbordes, así como las costas de Niza, donde el oleaje es intenso, precisó esa fuente.

Según testimonios de habitantes de la zona, se trata de las lluvias más intensas de la última década.

El instituto de meteorología France Météo advirtió que las precipitaciones continuarán durante los próximos tres días y declaró la alerta naranja en Alpes Marítimos y otros departamentos del sudeste como Ardeche, Drome, Gard y Var.

T/Prensa Latina
F/Archivo