Habilitan refugios temporales|Lluvias en Chile dejan un muerto y casi mil damnificados

Al menos un muerto y casi mil damnificados han dejado las fuertes lluvias que azotan a varias regiones de Chile, informó este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

De acuerdo con el funcionario, unos 196 mil 315 hogares se encuentran sin energía eléctrica tras los fuertes aguaceros que sacuden al país suramericano desde hace varios días.

«Desafortunadamente en la caleta Higuerillas falleció una persona de sexo masculino mientras intentaba atar un yate a la costa. La muerte se produjo por inmersión y además de eso tenemos una denuncia de dos probables fallecidos en el borde costero de Quintero», confirmó Aleuy.

Adelantó que el Gobierno habilitó varios refugios temporales para atender a las personas afectadas por las condiciones del tiempo. “Estamos desplegados por todo el país para atender a la población más necesitada”, añadió.

En abril de 2014, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile informó que unas 30 personas perdieron la vida tras ser víctima de las fuertes lluvias que azotaron al norte del país suramericano.

Para esa fecha, la cifra de personas damnificadas se ubicó en 29 mil 741 y otras dos mil 527 fueron llevadas a refugios. Las inspecciones oficiales determinaron que dos mil 71 viviendas sufrieron afectaciones y unas seis mil 254 presentaron daños de consideración.

T / Telesur