Lluvias de intensidad variable y algunas con actividad tormentosa este viernes en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes abundante nubosidad y precipitaciones moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad tormentosas, así como lluvias con intensidad variable, dispersas, en el país.

Se estima que las lluvias moderadas a fuertes serán más frecuentes en las regiones Sur, los Andes, Zuliana y Centro Occidental.

«En el resto del territorio nacional prevalecerá nubosidad parcial con precipitaciones dispersas de corta duración al final de la tarde y noche», precisó el instituto en portal web.

Los estados donde se registrará mayor frecuencia de lluvias débiles a moderadas y dispersas son: Oeste de Falcón, Lara, Zulia, Amazonas y Bolívar.

La región Central que incluye el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, permanecerá parcialmente nublada en general con precipitaciones dispersas de corta duración al final de la tarde y noche.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantendrá en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje en las costas del país se mantendrá con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,5 metros en el litoral Oriental y de 1,5 a 1,8 metros en el litoral Central, tendencia que ha predominado en los últimos días, según mediciones del instituto.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Archivo
Etiquetas