Informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vázquez|Lluvias dejan cuantiosos daños a agricultura y ganadería en Bolivia

Las lluvias de las últimas semanas causaron daños cuantiosos a la agricultura y la ganadería bolivianas, aseguró este martes el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vázquez.

Según Vázquez, hasta el momento 15 mil hectáreas de cultivos fueron dañadas y se perdieron 12 mil 800 cabezas de ganado, cifras que aunque están por debajo de 1% del total del país, son importantes para sus dueños.

Según el viceministro, en el país hay más de 3.5 millones de hectáreas cultivables, una razón por la cual no temer un incremento de precios para los productos del agro, entre ellos las hortalizas, frutas, papa, arroz y maíz, productos destinados principalmente al consumo interno.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI), Vázquez resaltó que las 12 mil 853 cabezas de ganado pérdidas apenas representan 0.34% del total de 3.7 millones existentes, por lo cual descartó también cualquier aumento en los precios.

El departamento del Beni fue el más afectado en lo ganadero, en tanto Cochabamba salió peor parado hasta el momento en los cultivos, finalizó el viceministro.

T/Prensa Latina
F/Archivo