Informó el alcalde de la entidad litoral, Alexis Toledo |Lluvias dejan incomunicadas a dos poblaciones en el estado Vargas

A causa de las recientes lluvias,  las poblaciones de Chuspa y Caruao en el estado Vargas sufrieron serias afectaciones por lo que se encuentran incomunicadas, así lo informó el alcalde de la entidad litoral, Alexis Toledo, desde la sede de Protección Civil Vargas, este lunes.

El Jefe municipal ofreció un informe de la situación que hasta el momento presenta la entidad varguense. Indicó que en la parroquia Caruao, el río Chuspa se desbordó bloqueando el paso víal hacía el poblado de Chuspa, dejándolo incomunicado.

Así mismo, en el sector Marapa-Piache se presentó un pequeño desbordamiento del río que no dejó mayores afectaciones.

Precisó que debido a las lluvias caídas en Caruao y Chuspa el día de ayer (domingo),  una persona murió por inmersión, cuando trató de cruzar el río y la corriente se lo llevó.

En ese sentido, explicó que producto de las lluvias, la mayoría de los ríos y quebradas que tiene el estado, aumentaron su nivel.

En otra situación presentada en la parroquia Naiguatá, el alcalde informó que una vivienda quedó afectada tras caerle un árbol encima y aseguró que las autoridades ya se encuentran atendiendo la eventualidad

Refirió que el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), pronosticó lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de descargas eléctricas para los próximos cuatro días, puesto que aun se presenta inestabilidad atmosférica.

Por último, apuntó que se mantiene la prohibición del zarpe de embarcaciones particulares en los puertos, así como la apertura de playas y balnearios.

T/Joel Pino
Foto/Cortesía VTV