Zona Sur del lago de Maracaibo|Lluvias dejan más de 500 familias afectadas en el municipio Francisco Javier Pulgar

Las Lluvias que han caído durante las últimas 24 horas han dejado más de 500 familias afectadas en el municipio Francisco Javier Pulgar, ubicado en la zona Sur del Lago de Maracaibo (Zulia).

La información la dio a conocer este martes el alcalde de la municipalidad, Luis Rudas, en declaraciones al programa «Dando y Dando» que transmite Venezolana de televisión (VTV).

El funcionario detalló que más de 2.700 personas han resultado afectadas en el municipio y agregó que más de 92 familias han sido evacuadas tras inundarse cuatro comunidades del municipio, como consecuencia del desbordamiento del río Mucujepe.

Las parroquias Simón Rodríguez, Carlos Quevedo y Francisco Javier Pulgar son las más afectadas por las inundaciones,  informó el alcalde Rudas.

Situación similar se ha registrado en el municipio Colón del Sur de Lago, donde la crecida del río Chama, afluente que colinda con Mucujepe, amenaza con causar afectaciones en las comunidades adyacentes de continuar las fuertes precipitaciones.

Finalmente, dijo que las autoridades se encuentran desplegadas evacuando a las personas que se encuentran en situación de riesgo y reubicando a los que perdieron sus hogares.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV