Lluvias generan el colapso de 14 viviendas en parroquia 23 de Enero de Caracas

Las intensas lluvias que se registraron este lunes en Caracas, producto de la Onda Tropical N.º 46, generaron el colapso de 14 viviendas en la parroquia 23 de Enero, situación fue atendida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y las autoridades locales.

“Acudimos al sector Mirador del 23 de Enero, donde hubo un deslizamiento de tierra, dejando varias viviendas afectadas. Ya junto al poder popular, la alcaldía, protección civil y los bomberos estamos evaluando los daños ocasionados”, informó el jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, a través de su cuenta en Twitter.

Minutos más tarde, en contacto con VTV, destacó que gracias a las labores preventivas, las familias fueron desalojadas horas antes de ocurrir el hecho. “Ellas están en un refugio que hemos asignado y estamos haciendo el punto y circulo porque serían 66 viviendas afectadas de las cuales 14 son de este sector”, precisó. Además hay 5 casas más afectadas en la misma parroquia que suman 19.

Fernández señaló que los trabajos se realizan en coordinación con la alcaldesa Carmen Meléndez, asi como las atenciones en el resto de las parroquias caraqueñas donde se han presentado situaciones por las lluvias.

“Con el 1×10 del Buen Gobierno todas la salas están abiertas y los puestos de comando (…) en Caracas tenemos dos, uno en la alcaldía y otro el Gobierno (…), una de las victorias que tenemos es poder tener la información en tiempo real y poder actuar en el lugar correspondiente”, indicó.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, destacó que la acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos.

Puntualizó que realizaron evaluación de daños y análisis de necesidades y no se reportaron personas lesionadas.

T/Freidder Alfonzo