Desde la tarde del miércoles|Lluvias incomunicaron varios pueblos de Caruao

Luego de las lluvias registradas en Vargas, desde la tarde de este miércoles, quedaron incomunicados los pueblos de Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa, de la parroquia Caruao, ubicada hacia el extremo este de la entidad.

Cerca de las 2:00 de la madrugada de este jueves se registraron daños por la crecida de los ríos de estas comunidades, que afectaron a 10 viviendas con pérdidas de enseres.

Romel Parra, de la emisora comunitaria Radio Chuspa 102.9 FM, informó en un reporte que el paso quedó interrumpido en La Sabana, a la altura de la construcción del puente de La Virginia. También en Todasana fue afectada la construcción de otro viaducto.

“En Todasana fueron afectadas varias viviendas a las que se le metieron sedimentos. En Chuspa el río se llevó cinco botes peñeros y en Chuspa otros seis”, dijo Parra.

Adelantó que la subestación de bombeo de aguas servidas de La Sabana también sufrió los embates de la naturaleza e indicó que el servicio eléctrico en la zona quedó interrumpido. Asimismo, quedó afectado un Centro de Diagnostico Integral en esta zona.

Parra indicó que las clases fueron suspendidas en La Sabana, como medida de prevención ante la persistencia del clima lluvioso.

Autoridades de Protección Civil, estadal y municipal, así como bomberos estadales se encuentran en el lugar. El Instituto Autónomo de Infraestructura de Vargas (Infravargas) movilizó maquinaria a los lugares afectados para recuperar el paso.

Una comisión encabezada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro se encuentra en el lugar para evaluar la situación.

Fuente/AVN
Etiquetas