Inundaciones en varias localidades|Lluvias intensas en México ha provocado unos 41 mil damnificados

En México se han registrado intensas lluvias desde el pasado jueves 3 de noviembre, situación que ha generado inundaciones en varias localidades del país centroamericano, resultando con ellos unas 41.000 personas damnificadas.

La precipitaciones han afectado principalmente a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en el estado Tamaulipas, que han sido declarados zona de emergencia, refiere Telesur.

En Tamaulipas las autoridades han contabilizado hasta el momento 35.000 afectados y 20.000 viviendas dañadas. En los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira unas 40 colonias presentan alguna afectación, ya sea por inundaciones, daños materiales o falta de energía eléctrica, agrega la nota de la cadena de televisión multiestatal.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mencionó que las lluvias registrada el jueves fueron históricas, puesto que sólo en cinco horas se captó una precipitación que equivale al 20% de todo lo que llueve en un año.

“No hay sistema hidráulico que aguante tanta cantidad de agua”, subrayó en declaraciones a medios mexicanos y citados por Telesur.

La situación es similar en el estado de Veracruz, donde los damnificados podrían ser de unas seis mil personas; mientras que en el municipio Catemaco, en Veracruz, la caída de un puente provocó que cientos de familias quedaran incomunicadas.

Las tormentas que han azotado a varios estados del país son consecuencia del frente frío número 5.

En la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, un hombre fue arrastrado por la corriente de un arroyo, mientras que en otro barrio de la localidad una mujer murió ahogada en el interior de su vivienda al no poder escapar de las aguas que inundaron su casa.

T/AVN