Informó el director de Protección Civil, Jamel Pérez|Lluvias inundan 70% del casco central del Municipio Colón

Inundaciones en el Municipio Colón

El director de Protección Civil (PC) en el Municipio Colón (estado Zulia), Jamel Pérez, informó este martes que “70% del casco central” de la referida jurisdicción está inundado por las recientes lluvias caídas en el país, por lo que exigieron declararla en estado de emergencia.

Durante un contacto telefónico con el canal oficial, Venezolana de Televisión, Pérez solicitó el respaldo inmediato del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, porque los sistemas de bombeo que se encuentran instalados en el Municipio Colón son insuficientes para la cantidad de agua estancada en la citada localidad zuliana.

“Estamos haciendo una petición al Ministerio para el Ambiente, para que podamos traer unas bombas de mayor capacidad para colocarlas en los sectores más vulnerables, en el caso de la Parroquia Santa Bárbara, donde el agua supera 1 metro treinta centímetros”, dijo.

El alto funcionario agregó, por otra parte, que el día de ayer tuvieron que habilitar un albergue en las instalaciones del Teatro San Remo, ubicado en la Parroquia Santa Bárbara, para acobijar a 46 familias provenientes de los sectores Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

Finalmente, el Director de Protección Civil en el Municipio Colón precisó que el Río Escalante subió cuatro centímetros, a causa de las últimas precipitaciones.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo