Juspín, San Vicente y Bajo Guarapiche las afectadas|LLuvias obligan paralización de tres plantas de tratamiento de agua potable en Monagas

Las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en el estado Monagas han ocasionado la paralización de las plantas de agua potable que surten varios sectores de la entidad, informó Shirley González, presidenta de Aguas de Monagas.

Destacó que la contingencia que afecta al municipio Maturín se debe a la crecida de los niveles del río Guarapiche, lo que ha obligado la paralización de las plantas de Jusepin, San Vicente y Bajo Gurapiche, debido al alto grado de turbidez que tiene el agua.

“La gobernadora Yelitza Santaella está pendiente del monitoreo que se realiza al río Guarapiche ante las fuertes lluvias que han aumentado la turbidez de las aguas, lo que obliga a paralizar los trabajos, problema que se repite cada año ante la llegada de las lluvias”, aseguró.

Julio Barreto, ingeniero de la planta potabilizadora Bajo Guarapiche, agregó que desde el pasado domingo fueron paralizadas las labores ya que los niveles de turbidez alcanzaron niveles impiden garantizar la potabilidad y calidad del agua. Asimismo, explicó que actualmente se mantiene un grado de turbidez superior a dos o tres veces el máximo procesable.

Desde el pasado viernes, las plantas de Jusepín y San Vicente dejaron de prestar el servicio a las comunidades por las mismas razones.

Aguas de Monagas se mantiene alerta para restablecer el servicio a los habitantes del municipio Maturín que se surten de estas plantas potabilizadoras.

T / Prensa MinAmbiente