La temperatura del agua asciendió más de tres grados|Lluvias ocasionadas por El Niño dejan 20.600 familias afectadas en Bolivia

Las lluvias ocasionadas por el fenómeno El Niño han dejado un saldo de 14 personas fallecidas y 20.600 familias afectadas en 78 municipios de Bolivia, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

El funcionario destacó que enero y febrero son los meses más impactados por el referido fenómeno, que se localiza en la zona central del océano Pacífico, pero que altera el clima a nivel mundial.

Este año, el fenómeno climatológico ha provocado que la temperatura del agua ascienda más de tres grados, provocando inundaciones en Suramérica y en el norte de Europa, así como sequía en África y Australia.

En Bolivia, El Niño ha causado inundaciones y desbordes de ríos en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

Ante el panorama, Defensa Civil mantiene la asistencia humanitaria, así como el suministro de medicamentos y otros insumos en las zonas más impactadas por las precipitaciones.

En este sentido, el viceministro Cabrera exhortó a las poblaciones ribereñas a tener mayor precaución, considerando que las lluvias amenazan con desencadenar desastres, reseña información destacada en el sitio web de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, ha construido anillos de protección y plataformas para la evacuación de ganado en Trinidad, Santa Ana del Yacuma, San Joaquín, San Borja y otras localidades.

Texto/AVN
Foto/Archivo