
Dado a las intensas lluvias que se han presentado durante las últimas 72 horas, el estado Vargas ha sufrido considerables destrozos, como la incomunicación de varias vías principales por acción de derrumbes, lo que ha ocasionado una situación muy difícil a las personas para trasladarse a sus viviendas y lugares de trabajo.
Así lo informó el gobernador de la entidad litoral, Jorge García Carneiro, durante un contacto telefónico a la estatal Venezolana de Televisión, en la que indicó que los derrumbes obstruyeron las vías de Caruao, Carayaca y Naiguatá. Así mismo, en el área de las Tunitas por acción de las lluvias se deslizaron cinco casas precipitándose a la vía principal y ocasionando el bloqueo de la vía.
Al respecto, señaló que los organismos de prevención lograron evacuar a las familias a tiempo y ponerlas a salvo antes de colapsar las viviendas.
«A causa de las lluvias se mantiene en emergencia todo el estado, los derrumbes han generado un caos puesto que muchas personas que viven en esta zona trabajan en Caracas, y se ha paralizado todo en Catia La Mar«, señaló el Gobernador varguense.
Resaltó que las lluvias han ocasionado el destrozo de todas las vías agrícolas, generando una una situación de emergencia en el paso peatonal y vehícular, además de la situación de damnificados que se ha presentado durante estos dos días.
«Viviendas afectadas hay muchísimas, pero en este momento estamos atendiendo con mayor prontitud a las familias que han perdido las viviendas, tenemos aproximadamente 70 familias en situación dificil, donde estamos reubicándolas porque los destrozos han sido considerables», destacó.
Por último, Carneiro, subrayó que la Gobernación está enfrentando la emergencia con los medios y recursos disponibles, y están pendiente de brindarle apoyo a toda la ciudadanía, puesto que persiste el problema dada la emergencia.