Informó el INAMEH|Lluvias seguirán en la zona costera durante 48 horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó que las lluvias persistirán durante otras 48 horas, principalmente en los estados costeros del país.

El pronosticador Luis Izaguirre, explicó que la situación meteorológica en el país es algo crítica, debido a que se han registrado muchas precipitaciones y se espera que empiece a disiparse la nubosidad en dos días.

“La situación meteorológica que tenemos hoy es algo crítica. Tenemos precipitaciones que se van a mantener por lo menos en las próximas 48 horas, en especial en los estados costeros y del norte-centro de Venezuela: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, y en especial, Falcón, estará bastante crítico porque se han registrado muchas precipitaciones y continuarán”, detalló.

Izaguirre detalló que la situación de lluvias persistentes se debe a “la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, y la actividad de la zona de convergencia intertropical”, por lo cual seguirán la nubosidad y las precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre casi todo el territorio nacional.

En cuanto a la Gran Caracas, se prevé que se mantenga una situación atmosférica de parcial a nublada con precipitaciones intermitentes, algunas con tormentas eléctricas y en ocasiones precipitaciones fuertes en horas de la noche y madrugada. Además, se espera una temperatura máxima de 30°C y mínima para la madrugada de mañana (miércoles) de 17°.

En los estados Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Cojedes, Falcón, Distrito Capital, Zulia y Lara, se espera que se mantengan las precipitaciones durante la tarde noche del día de hoy.

T/Ana Blanco