Informó este lunes el Ministerio de Asuntos Civiles|Lluvias torrenciales causan 95 muertos en 17 provincias chinas

Los desastres ocasionados por las torrenciales lluvias que golpearon 264 condados en 17 regiones de China dejaron desde el 20 de julio último 95 muertos y 45 desaparecidos, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Civiles.

Alrededor de seis millones 230 mil personas fueron afectadas y unas 567 mil evacuadas, precisa la referida cartera en un comunicado.

Entre las áreas azotadas se encuentran Beijing, con 37 fallecidos; Hebei (17 decesos y 21 desaparecidos); Sichuan (ocho y dos); Yunnan (seis y cuatro), en Chongqing y Mongolia Interior (cinco y tres muertos, respectivamente); además de Shanxi (cuatro y uno) y Shaanxi (tres y 14).

Además 29 mil casas se derrumbaron y otras 55 mil resultaron dañadas, agrega la nota.

Hacia Beijing y Hebei, las dos más golpeadas, autoridades de asuntos civiles y de control de desastres del país activaron la respuesta de emergencia de cuarto nivel y enviaron equipos para el trabajo de ayuda directa.

En lo que va de año y hasta el mediodía de hoy, los desastres naturales (fuertes vientos, granizadas, inundaciones, deslizamientos de tierra y aludes de lodo) afectaron a unos 110 millones de personas en las 31 regiones de nivel provincial de la parte continental.

Mientras, los muertos por esos fenómenos sumaron 680 y los desaparecidos, 137, de acuerdo con el Ministerio.

El viceprimer ministro Hui Liangyu llamó este lunes a reforzar los sistemas de alerta temprana, incluida la evacuación oportuna de la población, a fin de minimizar las pérdidas de vidas humanas.

Hui alertó que las fuertes lluvias continuarán con más inundaciones, deslizamientos de tierra y otros desastres que complicarán las labores de ayuda.

Texto/Prensa Latina