Informó Luis Díaz Curbelo|Lluvias en Venezuela afectan a estados Aragua, Miranda y Zulia

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, ofreció este lunes un balance sobre las lluvias en Venezuela y reportó que hasta el momento los estados con afectaciones son Aragua, Miranda y Zulia.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que en el Zulia fueron afectados los municipios Maracaibo, Luis Alfonso Vásquez y Miranda, con aproximadamente 200 viviendas anegadas.

Informó que con las lluvias caídas en el estado Miranda se produjo el desbordamiento del río Guarenas y afectó la vía que comunica con el sector La Estrella I y II.

«Ya están trabajando las maquinarias del Gobierno Nacional para el despeje de esta vía», acotó.

Igualmente, indicó que en la autopista Guarenas-Guatire, cerca de la Plaza Sucre, se desprendió un árbol sin mayores afectaciones. En Turumo, sector La Dolorita de San Isidro, se produjeron deslizamientos de tierras.

En Los Valles del Tuy, sector El Manguito, se anegaron dos viviendas, mientras que en el sector El Cajigal 11 hogares afectados.

Por último, señaló que la Corporación Eléctrica Nacional está trabajando en la restitución de un cable de alta tensión que se cayó producto de las lluvias y que está afectando el libre tránsito por Ocumare de la Costa, en el estado Aragua.

Texto/Yenderth Alcalá

Buenas noches: hago un llamado a proteccion civi a la alcaldia o otra intitucion que nos puedan apoyar, ya que donde vivo,se ha inundado en varias ocaciones y hemos hechos llamados a los telefonos de proteccion civil y nos dicen que ese problema le compete a la alcaldia de mariño, tuvimos contactos telefonico con una persona de la alcaldia y nos dice que no pueden prestarnos apoyo debido que tiene otras emergencias que atender y total que nadie nos da una repuesta satisfactoria. Yo vivo en parque residencial los overos y la situasion es que se desplomo la parte superior de la canal de recoleccion de agua de lluvia y está obstruyendo la salida de la misma, se necesita una maquina para poder mover los escombros, de verdad sabre agradecer ya que somos aproximadamente unas 100 familias afectadas.El agua alcanzo 30 centimetros de altura dentro de las viviendas. Gracias.