Informó el diario Granma|Lluvias y derrumbes causan dos muertos en Cuba

Dos personas murieron en un derrumbe en La Habana (capital cubana) por las malas condiciones de la vivienda donde habitaban y las intensas lluvias que desde el jueves han azotado el occidente de Cuba.

El diario oficial Granma, publicó que las continuadas lluvias que desde temprano cayeron en la capital, y que han afectado a localidades con un vulnerable fondo habitacional generaron varios derrumbes parciales.

Se conoció que los fallecidos fueron un hombre de 54 años y una mujer de 60, vecinos de un viejo edificio de varias plantas, que sufrió dos derrumbes en diferentes horarios.

El torrencial aguacero también ocasionó inundaciones de gran magnitud que interrumpieron totalmente el tránsito de vehículos en calles y avenidas de varios municipios habaneros.

La provincia Artemisa (occidente) también reportó intensas precipitaciones y las autoridades locales están en estado de alerta para comenzar la evacuación de personas en peligro.

El Servicio Meteorológico de Cuba informó que se esperan más lluvias para este sábado, especialmente en las regiones del oeste y el centro del país.

Al respecto, el Instituto de Meteorología de Cuba, anunció que el marcado deterioro de las condiciones del tiempo está asociado al retroceso hacia el occidente del país del cuarto frente frío de la temporada.

El pasado viernes, en apenas tres horas; la estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana, registró 72 milímetros de precipitación, mientras reportes preliminares daban cuenta de acumulados cercanos o superiores a los 150 milímetros en distintas localidades de la ciudad.

Esa complicada situación meteorológica ocurre cuando se termina la temporada ciclónica de este año, que tuvo un comportamiento atípico al no responder a los pronósticos de los especialistas.

El pasado mes de junio, las fuertes y persistentes lluvias también afectaron al occidente de Cuba por una semana, principalmente a la provincia de Pinar del Río, que dejaron «severas pérdidas» agrícolas y más de mil 300 casas dañadas.

Fuente / Telesur
Etiquetas

Camaradas ha pesar de las adversidades, Dios siempre nos alivia con su bálsamo mágico. Respiremos profundo, lloremos nuestro dolor mas sigamos adelante porque hay muchos a quien seguir protegiendo…